Encuentro Diocesano de Niños 2017


ENCUENTRO DIOCESANO 
DE NIÑOS

4 de MARZO de 2017
TORRELAGUNA

“ESTA ES NUESTRA HISTORIA”

XXV Aniversario 
de la Diócesis de Alcalá de Henares



Información:

1.- El tema catequético de este encuentro va a ser la celebración del XXV aniversario de la reinstauración de nuestra Diócesis. Todo va a girar en torno a la historia y pertenencia a la Iglesia particular en la que vivimos. En el contexto de este día estará muy presente la figura del Cardenal Cisneros del que conmemoramos el V centenario de su muerte, natural de Torrelaguna y tan vinculado a nuestra historia. Durante el mismo encuentro habrá un momento explicito de catequesis. Cada catequista dará la catequesis a su grupo. Para preparar dicha catequesis podéis descargar el material AQUÍ.

2.- Los niños convocados son los de edades comprendidas entre los 9 (nacidos en 2008) y los 12 años (nacidos en 2004). A partir de los 12 años, están invitados a participar de las actividades para adolescentes (más información en el blog de Infancia y Adolescencia http://infanciadealcala.blogspot.com.es/)

3.- Cada parroquia organiza ella misma la forma de ir a Torrelaguna. Los autobuses dejarán y recogerán a los niños en: C/ Camino de la Soledad (Junto al Polideportivo “Antonio Martín”)

4.- El encuentro (Horario: de 10h. a 17h) va a comenzar con unos juegos. Os rogamos puntualidad para que los niños no se queden sin jugar.

5.- Para inscribirse hay que rellenar los datos del enlace y de la autorización paterna que os enviarán por correo electrónico después de hacer la inscripción.

6.- Al llegar a Torrelaguna, los niños comenzarán los juegos que hay preparados y un representante de cada parroquia se acercará  a las mesas de inscripción para:

-Comprobar la inscripción hecha mediante el enlace del blog.

-Entregar las autorizaciones enviadas por la Delegación, rellenadas y firmadas por los padres de cada niño.

-Entregar 2€ por cada participante (niño, catequista, padre o sacerdote)

-Recoger material del encuentro.

7.- Con ocasión de este encuentro estamos preparando un himno. Nos gustaría hacerlo llegar por whatsapp a los catequistas para que lo fueran preparando con sus niños. Para que os llegue el himno o cualquier otra información de las actividades de niños, tenemos un número de teléfono de la Delegación, en el que hemos credo una lista de difusión de whatsapp. No es un grupo de whatsapp. El que se añade a la lista de difusión no conoce el resto de contactos de la lista ni puede mandar o recibir mensajes de los mismos. Es únicamente una lista de contactos a los que les llega personalmente el mensaje de la Delegación. Para entrar en esta lista tienes que seguir los siguientes pasos:

- Añadir a tu lista de contactos de whatsapp el número de la Delegación (645 057 762) añadiéndole delante +34 (+34 645 057 762). Asegúrate de que está el +34, sino no te llegarán los mensajes

- Mandar un mensaje de whatsapp a la Delegación diciendo: “soy N., sacerdote-catequista de la parroquia de N., para la lista de difusión”

- Te mandaremos un mensaje para confirmarte que estás en la lista de difusión.

Muy importante: este número de teléfono es solo y exclusivamente para información, no se recibirán llamadas ni se contestaran mensajes sms o whatsapp. Para contactar o hacer consultas hay que hacerlo por correo electrónico en: delegación.infancia.alcala@gmail.com o en la dirección de correo creada para cada evento.  

8.-Fecha límite de inscripción: domingo 26 de febrero. Es muy importante que os inscribáis dentro de esta fecha para evitar problemas de organización de espacio y de cantidad de material a distribuir.